Un Malbec de Parras

Un Malbec de Parras

Con su elegancia natural, carácter firme y un distintivo sello de cera color negro, el Malbec es una de las variedades mejor adaptadas a clima y suelo de Parras de la Fuente, Coahuila. 

Cada 17 de abril celebramos el Día Mundial del Malbec, una de las variedades más emblemáticas del mundo, conocida por su color profundo, taninos suaves y notas a fruta madura y especias. 

Originaria del suroeste de Francia, esta uva encontró su mayor expresión en Argentina, país que la convirtió en su cepa insignia. Sin embargo, hoy en día el Malbec ha comenzado a revelar nuevas caras en otras regiones del mundo, y Parras de la Fuente, Coahuila, es una de ellas. Un vino tinto mexicano que realza cada sabor en una comida maridaje.

Esta uva logra un buen desarrollo vegetativo en la zona y madura muy bien en todas sus cualidades, además de dar muy buen rendimiento sin perder sus características.

El Malbec es una de las variedades mejor adaptadas en Parras.

En nuestro viñedo, esta variedad no deja de sorprendernos. Cada cosecha es una nueva oportunidad para confirmar que el tiempo y el lugar hacen la diferencia. En el caso de RGMX Malbec, el resultado es un buen vino mexicano con 100% uva Malbec, que ha sabido desarrollar un carácter muy especial en el clima y los suelos de nuestro Pueblo Mágico.

Este vino es envejecido 24 meses en barrica de roble francés, lo que le aporta elegancia, profundidad y una estructura ideal para maridar con carnes, quesos curados o platos de cocina mexicana. Además, se elabora con levadura nativa y bajo prácticas de agricultura sustentable y mínima intervención, lo que refleja nuestra filosofía de respeto al entorno y autenticidad en cada botella.

Enológicamente, el Malbec de Parras da vinos de buena tipicidad, aromáticos, con mucho color, buena estructura, taninos amables y buena capacidad de guarda.

RGMX Malbec es el maridaje perfecto para realzar cada sabor.

VINO DE TIERRA ROSADO

Nuestra uva Malbec también está presente en una propuesta aún más íntima y conectada con el origen, con nuestra forma de trabajar: el Vino de Tierra Rosado. 

Estos vinos rinden homenaje al suelo de nuestro Pueblo Mágico y recupera técnicas ancestrales de elaboración, como la fermentación en ánfora de barro, sin filtrar, con levadura nativa. Todos nuestros procesos son de mínima intervención y agricultura sustentable. 

El resultado es un Malbec auténtico y profundamente ligado a la tierra que lo vio nacer. Un vino del que nos sentimos profundamente orgullosos.

¡Salud por el mejor Malbec de México!

 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.