Un RGMX Tinto 2020 de oro

Un RGMX Tinto 2020 de oro

Para RGMX, las medallas son una consecuencia, no un objetivo, por lo que aplaudimos cuando somos reconocidos por el trabajo y el equipo que hay detrás de cada etiqueta y cada producto.

Nuestro RGMX Tinto 2020 obtuvo Medalla de Oro en la 30° Edición del Concours Mondial de Bruxelles celebrado en Porec, Croacia, del 12 al 14 de mayo.

El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos más prestigiosos del mundo y es punto de referencia por su independencia, rigor y proceso de cata.

Las evaluaciones están a cargo de expertos especializados seleccionados por sus conocimientos y su capacidad para catar todo tipo de vinos según sus peculiaridades.

Se evaluaron más de 7,500 vinos de casi 50 países de todo el mundo. En total, se entregaron 1,227 medallas de oro.

El RGMX Tinto 2020 fue evaluado por seis jurados de diferentes nacionalidades: Estados Unidos, Serbia, Países Bajos, Italia, Croacia y Bélgica.

El RGMX Tinto 2020 es una mezcla bordalesa de Cabernet-Sauvignon (45%) Merlot (40%) y Cabernet Franc (15%), envejecido 24 meses en barrica de roble francés. Con este ensamble comenzó nuestra historia hace 25 años.

En el concurso se resaltaron como virtudes el buen equilibrio del vino, una acidez equilibrada y buena frescura, así como una agradable plenitud y redondez. También, hicieron alarde de un aroma elegante a frutos del bosque y una buena longitud.

En el perfil aromático resaltaron los frutos negros y rojos, como a cereza, frambuesa y grosella; a vegetal con notas herbáceas, como a pasto recién cortado, y a menta. También resaltaron notas amaderadas en donde sobresale el cedro.

Para hacer buen vino se requiere buena uva y para tener buena uva se requiere buena tierra, por eso gran parte de nuestro trabajo está enfocado en el campo.
Contamos con prácticas de agricultura sustentable para enriquecer nuestros suelos. Este beneficio ecológico se percibe en la calidad del fruto y se distingue.

Nos enorgullece ser reconocidos en este tipo de concursos por los valores que nos impulsan y por el trabajo que hay detrás, desde las cuadrillas que están al pendiente de la cosecha hasta el equipo de logística que entrega el producto en los centros de consumo.

Próximamente te informaremos cuándo lo podrás conseguir para que lo disfrutes.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.