MUJERES EN EL MUNDO DEL VINO – RG|MX
Free shipping on all products!


MUJERES EN EL MUNDO DEL VINO

MUJERES EN EL MUNDO DEL VINO

Creemos que para alcanzar la igualdad de genero es necesario honrar el trabajo y los excepcionales logros de las mujeres en su campo. Le preguntamos al CEO de RG|MX y RG|NY, María Rivero González, sobre su experiencia en la industria del vino.

¿Cuál ha sido el reto más grande de lanzar 2 empresas de vino en distintas geografías?

MRG: Pensar que son similares. La ubicación y condiciones geográficas son tan diferentes, que hace que los retos enológicos sean prácticamente opuestos.

En México, la exposición solar eleva los niveles de alcohol y puede crear vinos muy pesados; mientras que en NoFo, las uvas no reciben suficiente luz, por lo que genera vinos con una acidez muy alta. 

Al final, es interesante ya que ambos viñedos producen estilos de vino distintos y nos empuja a adaptarnos a las condiciones naturales de cada uno.

¿Cual es tu filosofía de cultura laboral y crecimiento profesional?

MRG: Me gusta pensar que somos una empresa inclusiva. Cuando buscamos talento y contratamos nuevos miembros del equipo, nos mantenemos abiertos nuevas maneras de pensar, a diferentes contextos y mentalidades. Considero que mientras logremos tener una comunicación efectiva, la diversidad nos enriquece y se logran mejores y más creativas soluciones en equipo. Somos tan fuertes como el eslabón más débil y buscamos trabajar en equipo. Siempre.

¿Qué consideras que es lo más importante para lograr que los viñedos se vuelvan sustentables?

MRG: Trabajar y cuidar la tierra cada día. Utilizar materia orgánica para enriquecer los suelos para trabajar de manera preventiva en el campo, es la mejor manera de mantener los viñedos sanos y fuertes.

En tu opinión, ¿cuál consideras que es la conexión del vino y arte?

MRG: El vino es arte, es una mezcla entre ciencia, técnica y pasión. Tanto el arte como el vino evocan emociones en las personas que son totalmente personales y subjetivas, ya que están ligadas a sus recuerdos. Considero que tienen mucho en común, y disfrutarlos juntos me hace mucho sentido. 

-

Conoce más sobre el estilo de vinos de cada región y compra en nuestra tienda en línea. 

1 comment

  • Un reconocimientos a Lic Maria Rivero Gonzalez por ser la lider del proyecto de RG MX y RG NY para producir buenos vinos en dos regiones geograficas diferentes; una en el Semidesierto Mexicano y otra al norte de hemisferio para ofrecer al mercado mundial de vinos mas varieda para disfrutar del vino.
    Y el dia de hoy felicitar a todas las MUJERES que forman parte de RG desde su CEO Lic Maria Rivero Gonzalez ; mujeres en la comercializacion ; contabilidad; enologia ; Eventos y las mujeres que estan en los Viñedos.
    UN RECONOCIMIENTO EL DIA DE HOY Y TODOS LOS DEMAS 364 DIAS DEL AÑO

    LUIS AGUSTIN CARREON PUENTE

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Visit Parras
Contact
whatsapp