Free shipping on all products!


¿Qué es un Sommelier?

Sommelier

Hoy en día es casi imposible tener una conversación sobre el vino sin que salga en la platica la palabra "sommelier", pero esto no siempre ha sido así, a medida que más personas se han interesado en el vino, esta palabra es cada vez mas utilizada por los amantes del vino, aunque sigue manteniendo cierto mistisismo, ya que no se tiene un completo entendimiento de qué es lo que hace a un sommelier, un sommelier.

Por definición, un sommelier es un profesional experto en vinos que generalmente trabaja en un establecimiento de alta cocina. Cabe aclarar que para ser considerado sommelier se debe tener una formación completa que incluya todos los aspectos del servicio de vinos, el maridaje de vinos y comidas, y el almacenamiento de vinos.

Dicho esto, la versión moderna de un sommelier puede no estar limitada a estar interactuando con los comensales y corriendo a la bodega, es probable que asuma un rol de trabajo más amplio, que podría incluir el desarrollo de listas de vinos, e inclusive colaborar junto a los chefs para desarrollar nuevos platos que complementen el vino o viceversa.

Lo más importante, ante todo, es que un sommelier tenga un conocimiento profundo del vino, y cómo funciona en armonía con la comida y sobretodo lo pueda comunicar de una forma clara a los comensales.

Por eso hoy, en la familia RG | MX queremos agradecer y felicitar a todos los sommeliers que hacen de la experiencia del vino algo único e irrepetible.

Etiquetas:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Visit Parras
Contact
whatsapp