Día de la Tierra – Rivero González
Free shipping on all products!


Día de la Tierra

Día de la Tierra

“Poética y moralmente, plantar un árbol requiere atención durante mucho tiempo, no solo se trata de plantarlo en el suelo”
Kathleen Rogers.

Antes de ser viticultores, somos agrónomos; nos apasiona el campo y por lo tanto, sabemos que la tierra tiene un papel fundamental en todo lo que hacemos.

La tierra nos da lo mejor de sí en cada cosecha y es nuestro deber regresarle lo mismo cada año. Estamos seguros que lo que bien comienza, bien acaba; por eso buscamos cerrar el ciclo y aprovechar todo lo que el campo nos da.


Se aplica 5 toneladas de composta por hectárea durante febrero y marzo. Esta mezcla abarca hasta 20cm de profundidad y promueve la producción de microorganismos en el subsuelo para enriquecerlo y tener una mejor retención de agua. Esta compuesta por lombrices, ruezno, orujo, estiércol y materia orgánica de las podas de inverno.

Desde nuestros inicios contamos con prácticas de agricultura sustentable en todos nuestros ranchos, como el riego por goteo y el uso de composta para enriquecer los suelos de viñedos, huertas y nogales. Además, el bienestar social y el fortalecimiento de nuestra comunidad es un pilar fundamental para nosotros. Nos enorgullece contar con un equipo de planta que monitorea los ranchos todo el año; la gran mayoría tiene más de 10 años en el equipo y son expertos en el manejo de la vid, desde que plantan los injertos hasta su cosecha.

En los ranchos convivimos con abejas que nos ayudan a polinizar, insectos que protegen las plantas y aves de caza que mantienen la población de roedores controlada.

En nuestra bodega, elegimos materiales aislantes de construcción de la región, como el adobe para las paredes y el carrizo para los techos, así logramos mantener una temperatura y humedad adecuada para procesar y resguardar el vino. 

Estamos trabajando en un programa de reciclaje para botellas de vidrio en nuestras tiendas y viñedo. Pronto les daremos más detalles sobre cómo pueden participar.

Los invitamos a unirse con pequeñas acciones: comprar productos locales, cuidar los recursos naturales, elegir materiales biodegradables y reutilizar envases. ¡Cada aporte individual genera acciones colectivas y estas acciones logran cambios significativos!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Visit Parras
Contact
whatsapp