Para nosotros en RGMX, las medallas son una consecuencia natural de nuestro trabajo, no un objetivo en sí mismo. Valoramos profundamente cuando somos reconocidos, pues refleja el esfuerzo de todo un equipo dedicado, desde las cuadrillas que cuidan cada aspecto de la cosecha liderados por el "Inge Agustín", hasta el equipo que hace posible que nuestros vinos lleguen a los consumidores.
Nos sentimos muy contentos porque tres de nuestras etiquetas fueron reconocidos en el Concurso Global Wine 2024, realizado el 7 al 10 de octubre. Durante ambos días, 26 jueces expertos, incluidos académicos, sommeliers, enólogos y viticultores, quienes evaluaron a ciegas una amplia variedad de vinos disponibles en el mercado mexicano.
Académicos, sommeliers, enólogos y viticultores calificaron a ciegas los vinos participantes (foto cortesía).
Te compartimos con mucho cariño las tres etiquetas seleccionadas con medalla:
MEDALLA DE ORO
Nuestro Scielo Mx R3 Syrah 2021 obtuvo la Medalla de Oro con una calificación de 92 puntos.
Este vino 100% Syrah, envejecido 10 meses en barrica de roble americano, es muy expresivo en nariz y en boca se muestra suave, con acidez agradable y un retrogusto a fruta muy interesante.
La uva Syrah se da de manera increíble en Parras.
MEDALLAS DE PLATA
El Scielo Mx Rosado 2023 fue galardonado con la Medalla de Plata al recibir 88 puntos, mientras que el RGMX Malbec 2021 también fue reconocido con una Medalla de Plata con 87 puntos.
El primero es el más nuevo integrante de la familia Scielo Mx. Creado con 100% Syrah, elaborado bajo el proceso de “provence”, este vino rosado es versátil e ideal para descubrir sus sabores y experimentar maridajes.
Scielo Mx Rosado 2023
Por su parte, el RGMX Malbec, en su añada 2021 pasó 25 meses en barrica para sorprender con sus características organolépticas. Este vino presenta una entrada voluminosa y redonda, que refuerza la presencia tánica y mineral con buena acidez y sensación untuosa.
EL VINO COMIENZA CON LA TIERRA
Estamos convencidos de que para hacer un buen vino, se necesita una excelente uva, y para ello es fundamental contar con una tierra de calidad. Gran parte de nuestro trabajo se centra en el campo, aplicando prácticas de agricultura sustentable que enriquecen nuestros suelos y, a su vez, la calidad del fruto.
Este compromiso con el entorno se refleja directamente en cada botella.
Estos premios no solo son un reconocimiento a nuestras etiquetas, sino también a los valores que nos guían: el respeto por la tierra y la pasión por elaborar vinos que hablen de nuestra identidad.
¡Salud!