Visita Parras en 2024

Visita Parras en 2024

Visitar viñedos siempre es una buena opción porque es una combinación única de educación, degustación, naturaleza y convivencia. Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. 

El Valle de Parras, Coahuila, es un sitio único en México con características históricas y naturales con viñedos que te adentrarán a un viaje sensorial por el mundo del vino y su interesante proceso de creación. 

En RGMX tendremos este año una serie de eventos para asistir con pareja o amigos en el que podrás conocer más sobre el proceso de la vid y vivir experiencias únicas entre los viñedos. 

Conoce y agenda tu viaje a Parras con RGMX con estos eventos:

CICLO DE LA VID

El Ciclo de la Vid es el proceso biológico por el que pasa la planta de la vid todos los años para que la uva madure.

Como parte de nuestras experiencias, compartimos con nuestros visitantes algunas fases de este proceso para mostrarles y enseñarles cómo y en dónde nacen nuestros vinos.

Al asistir al evento, podrás adentrarte al campo para vivir la experiencia de las actividades enológicas, así como también disfrutar de un desayuno tipo buffet, un recorrido y una cata de 3 vinos Scielo Mx en cada evento.

11 de febrero - PODA

La primera etapa es la Poda, actividad que tiene el objetivo de cortar material seco para dar dejar que las nuevas plantas se desarrollen mejor.

31 de marzo - Brotación

Etapa que se vive cuando la planta comienza a despertar al llegar la primavera. En este recorrido verás cómo comienzan a brotar las primeras hojas.

 21 de julio - Cosecha

Es el momento más importante del Ciclo de la Vid, la Cosecha, en donde se levanta la uva para convertirlas en lo que serán los vinos RGMX. Es una época muy especial para los viticultores y para quienes trabajamos en esta industria.

Conocer el viñedo en esta época es espectacular.

ATARDECER MÁGICO 

En el viñedo Lagunilla, uno de los tres viñedos que tiene RGMX en el Valle de Parras, se lleva a cabo en la temporada de primavera y verano el Atardecer Mágico, una experiencia que tienes que vivir. 

En la Palapa, ubicada en un pequeño cerro, tienes vistas 360° de los viñedos y a lo lejos de Parras de la Fuente.

Desde aquí podrás ver el mejor atardecer en Parras mientras te tomas unas copitas de vino con tu pareja o amigos.

29 de febrero - Apertura

Asiste todos los viernes en la temporada de primavera, verano y otoño. 

El Atardecer Mágico es un must para las fotos.

CENA ENTRE VIDES

Con las mesas colocadas entre las vides, el escenario fue perfecto para disfrutar de una cena.

Bajo el maravilloso cielo estrellado del Valle de Parras, con un escenario natural único, se realiza la Cena entre Vides, un evento muy especial y memorable.

Cada año, esa noche colocamos las mesas entre las vides para crear un escenario perfecto para disfrutar de la velada.

Sigue pendiente de nuestras redes sociales para conocer detalles de este evento.

27 de julio - Cena entre vides

Además de estos eventos especiales, durante la semana y fines de semana tenemos los recorridos y experiencias habituales:

Recorrido RGMX

Recorrido Scielo Mx

Taller Crea tu vino 

Prepara tu viaje a Parras este 2024 y visita RGMX con experiencias únicas.

¡Salud!

Agenda y fechas sujetas a cambios y restricciones. Sigue pendiente de nuestras redes sociales para conocer todas las novedades que tenemos para nuestros visitantes.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.