¿QUÉ VINOS MEXICANOS GANAN MEDALLAS?

¿QUÉ VINOS MEXICANOS GANAN MEDALLAS?

Recientemente, se celebró la sexta edición del campeonato de vinos y espirituosos México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. En esta ocasión, el campeonato, realizado del 16 al 18 de noviembre, tuvo como escenario nuestro Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila.

Este año, Coahuila rompió récord con un total de 4 Medallas Gran Oro para Bodega Los Cedros Chenin Blanc 2021, Camino Corazón Rosado 2022, Casa Madero Gran Reserva Shiraz 2018 y Parvada Selección del Enólogo 2018; además de 9 Medallas de Oro y 17 Medallas de Plata. 

Compiten un total de 737 vinos y espirituosos de 21 estados productores de México y los Estados Unidos, “País Invitado de Honor 2022”. Durante las jornadas, los jueces provenientes de diferentes países visitaron bodegas y asistieron a eventos en donde pudieron degustar de vinos coahuilenses.

El miércoles 16 de noviembre, tuvimos el honor de recibir a jueces y amigos en el Salón de Eventos Tajos. Los recibimos con un recorrido en el viñedo Buena Fe, pasamos por la bodega de nueces para conocer una parte del proceso de su transformación y después de un paseo en tractor hasta el viñedo Tajos, los invitados realizaron una actividad sensorial para poner a prueba su nariz.  

El taller consistió en 2 vinos por analizar y 6 aromas por descubrir; pocos fueron los que adivinaron correctamente cada una de las notas de RGMX Tinto y RGMX Naranja; sin embargo, todos disfrutaron y se divirtieron con el reto. 

Cerramos la noche con una cena maridaje y la develación de la nueva sede 2023, la cual será en el estado de Yucatán. 

¿FILOSOFÍA O MEDALLAS?

​​Para nosotros las medallas son una consecuencia, no un objetivo. Sabemos que para hacer buen vino, se requiere buena uva y para buena uva se requiere buena tierra; por eso gran parte de nuestro trabajo está enfocado en el campo. Realizamos prácticas de agricultura sustentable para enriquecer nuestros suelos, evitando herbicidas y pesticidas que pueden erosionar la tierra. Esto genera una mayor labor humana, esto hace más costoso el producir, no obstante, creemos que el beneficio ecológico y en calidad del fruto se percibe y se distingue. 

La apreciación ha sido evidente, debido a que este año se obtuvieron 4 medallas, sumando un total de 13 desde el 2014, lo cual nos alegra debido a que nuestra filosofía de campo se materializa en productos de calidad que ganan competencias. Esto nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo ya por 25 años, siempre poniendo primero el campo y las técnicas que usamos.

Nos sentimos muy orgullosos porque, en esta sexta edición del concurso, el RGMX Cabernet Franc 2019 recibió Medalla de Oro, mientras que RGMX Naranja 2021, SCIELO R3 Syrah 2020 y SCIELO Blanco 2022 recibieron Medalla de Plata. 

Así como aplaudimos estos premios, nos enorgullecen los valores que nos impulsan a trabajar y ser reconocidos, así como el trabajo que hay detrás, desde la gran labor del Ing. Agustín y sus cuadrillas que están al pendiente de la cosecha hasta Richard que se encarga de llevar y traer el producto a las tiendas y clientes. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.