¿Con que marido la cena navideña?

¿Con que marido la cena navideña?

¡Llegó la hora de celebrar! Para que esta Navidad disfrutes de una rica cena con un buen vino, y que quedes bien con tus familiares y amigos, te recomendamos los siguientes maridajes.

José Sánchez Gavito, nuestro enólogo, nos explica cuál es el mejor vino según los platillos tradicionales de esta fechas especiales..

¡Toma nota y presume a tus invitados estas sugerencias!

VINO PARA EL BRINDIS

Sugerencia1 : Scielo MX Lata Blanco Burbuja

Para brindar sin complicaciones, te recomendamos nuestras latas con burbuja, ya sea el blanco o rosado. Sin complicaciones, ni prisa....abres y ¡listo!

 

Sugerencia 2: SCIELO MX BLANCO

“Es un vino fresco con toque a manzana, como para poder hacer un brindis, independientemente que tengas comida o no. Tiene buen nivel de acidez y buenas notas, algo cítrico y algo mineral. Además, es un vino que se lanzó este 2022, por lo que qué mejor brindar por un año nuevo que con un vino nuevo".

 

 PAVO RELLENO

Sugerencia: RGMX NARANJA

“Tendrás un maridaje de acompañamiento, ya que le va bien con la grasa. El relleno normalmente puede tener un tipo de fruto seco, que lo hace dulce. La parte aromática del vino y los ligeros taninos te aguantan muy bien este tipo de carne y grasa que tiene el pavo. Es un poco cremoso por lo que también le da más redondez a la boca”.

PIERNA AL HORNO

Sugerencia: SCIELO MX TINTO

“Normalmente tienes un poquito de ahumado y ese ahumado va muy bien con este vino. Tiene notas aromáticas, es un maridaje de acompañamiento y los taninos son muy bien compensados con la grasa de la pierna”.

 

BACALAO

Sugerencia: RGMX BLANCO

“En el bacalao se utiliza jitomate y tiende a tener algo de acidez, por lo que el vino blanco te aguantará mejor este platillo. Este es un vino blanco muy especial que está hecho con Cabernet Sauvignon. Cuando es un platillo ácido, siempre es mejor acompañarlo con un vino blanco. Además, los taninos no chocan".

LASAÑA

Sugerencia: SCIELO MX R3 SYRAH

“Si la lasaña llega a tener aceitunas u orégano, o cualquier tipo de especie italiana, armoniza muy bien con la nariz del syrah, ya que tiende a tener esas notas herbales que armonizan de muy buena forma. También, en boca el vino es redondo al ir muy bien con el jitomate y queso, ingredientes de este platillo".

 

 TAMAL DE PUERCO

Sugerencia: RGMX TINTO

“Cuando tienes grasa necesitas algo de taninos. Este vino que tiene mucho cuerpo y mucha forma, y es muy tradicional, va súper bien con este tipo de platillo por la cantidad de grasa que tienes en el tamal de cerdo. ¡Atrévanse a probarlo con un tamal!"

FRUITCAKE

Sugerencia: RGMX MALBEC

"El fruitcake, que suele tener ron como parte de sus ingredientes, va bien con este vino, ya que es más ligero y tiene una frutalidad y una nota cremosa. Es muy suave y armonioso en boca. En general, el RGMX Malbec va bien con los postres". 

  

Aquí están las sugerencias. Solo dale clic al vino y ya casi estará contigo. 

Que esta temporada no te falte el vino para brindar y familiar para compartirlo...¡Salud!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.