La vendimia 2023

La vendimia 2023

Fue una noche de verdades y de celebraciones. 

La fiesta de vendimia, el evento más importante para RGMX, en la cual recibimos en el viñedo a clientes, amigos y familia para festejar un año más de cosecha, se realizó el sábado 12 de agosto. 

Celebramos, además, nuestro 25 aniversario en torno al concepto “Que Fluya la Verdad”, el cual enaltece nuestra historia y visión de hacer las cosas diferentes y de crear un vino que fluye con el mundo, nacido en el campo, sencillo y sin intervenirlo de más.

En 1998 comenzó el sueño de crear un vino y compartirlo. Después de 25 años somos una empresa sólida que ha innovado el mercado del vino en México con sus etiquetas y productos elaborados bajo la premisa de mínima intervención y agricultura sustentable.

Somos una marca de vino en evolución, audaz y en movimiento, que ofrece ocasiones de consumos excepcionales y también cotidianas.

RGMX hace un llamado a la sinceridad y a la autenticidad, a mostrarse de manera espontánea y transparente. En cada copa nuestra misión es “Que fluya la verdad”.

Porsche Calzada del Valle, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, concesionario de la prestigiosa marca de lujo, es el patrocinador oficial de la Vendimia 2023.

ASÍ SE VIVIÓ LA VENDIMIA

La vendimia se realizó en el viñedo Los Tajos, uno de los tres que tiene la bodega en el Valle de Parras.

El evento comenzó a las 17:00 horas con un picnic bajo los nogales, en una zona en donde se encuentran árboles de más 40 años. Fue una experiencia inolvidable.

Se colocaron estand de alimentos y vinos para que los asistentes pudieran disfrutar de una tarde muy especial. 

Topo Chico estuvo presente con agua mineral para refrescar la tarde.

Estuvo Quesos de Chiapas dando una degustación-maridaje con cuatro de sus quesos: habanero romero, añejo, queselo y adelvia ahumado.  

También Lulo Gelato, que utilizó ingredientes parreños para crear una serie de deliciosos gelatos que deleitaron a los presentes.

Como parte de las experiencias, se colocó la Cabina de la Verdad, en donde los participantes pudieron interactuar y sincerarse en una dinámica en base a preguntas que tenían que contestar.

También, se realizó una cata a ciegas con diferentes vinos de otras marcas y regiones con la intención de que los asistentes calificaran los vinos y que fluyera la verdad, nuestra verdad.

Alrededor de 20:00 horas comenzó el show de vendimiadoras con la representación del dios Baco y el tradicional pisado de uvas que encantó a todos. Este es un momento ideal para la fotos y la grabación de videos desde el celular.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Salón Los Tajos para disfrutar de una cena maridaje de cuatro tiempo. La cena fue servida por el restaurante Mar del Zur del reconocido chef Eduardo Palazuelos.

El salón lució una decoración espectacular en base a esferas y espejos que crearon una atmósfera elegante que te invitaba a reflejarte en ella, a reflejar tu verdad, nuestra verdad. 

EL MENÚ

PRIMER TIEMPO

Tiradito de portobello

Finas láminas de portobello acompañado de ponzu de vegetales con esferas de chamoy Scielo Mx

Maridaje: RGMX Blanco 2022.

SEGUNDO TIEMPO

Ceviche de palmito

Con salmón salmón ahumado, acompañado de aderezo de berros y nuez RGMX.

Maridaje: RGMX Malbec 2019


TERCER TIEMPO

Short Rib (150 gr)

Bañado en compota de chabacano y miel de Parras RGMX sobre una cama de puré de camote.

Maridaje: RGMX Tinto 2019.


CUARTO TIEMPO

Pay de pera

Perfecto balance de dulce de pera de nuestro huerto y nuez caramelo RGMX.

Maridaje: Scielo Mx Blanco 2022

Durante la velada hubo música en vivo que puso a bailar a todos, así como fogatas en donde varios asistentes hicieron sus smore´s, los tradicionales bombones al fuego. 

Para cerrar, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó la noche.

Fue una experiencia memorable y un gran viaje sensorial.

Muchas gracias a quienes estuvieron presentes, nuestros clientes, amigos y familiares que brindaron junto con nosotros.

Los esperamos el próximo año para celebrar juntos una nueva cosecha.

¡Salud!

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.