Cena entre vides con Francisco Ruano

Cena entre vides con Francisco Ruano

Bajo el maravilloso cielo estrellado del Valle de Parras, con un escenario natural único, se realizó la Cena entre Vides en el viñedo RGMX el 2 de septiembre.

En esta ocasión, el top chef Francisco Ruano, del restaurante Alcalde de Guadalajara, ubicado en el No. 41 por la lista Latin America´s 50 Best Restaurants, preparó un menú muy especial.

Aquí te contamos los detalles del evento.

UNA TARDEADA ESPECIAL

El evento se realizó en el viñedo Los Tajos, uno de los tres que tiene RGMX en el Valle de Parras.

Bajo un pergolado natural, a partir de las 17:00 horas, los asistentes se dieron cita para disfrutar de nuestro vino en lata tinto, rosado y blanco, mientras degustaban un maridaje con Quesos de Chiapas, una marca que conserva las tradiciones del buen hacer del queso mexicano.

También, disfrutaron de una variedad de nuestros productos gourmet: nuez con chile, nuez silvestre y ate en lajas con chile. ¡Una delicia de maridaje!

Se colocó una estación especial de Topo Chico para que los invitados pudieran hidratarse y probar el agua mineral a un temperatura ideal para refrescarse.

Como parte de las experiencias, se colocó la Cabina de la Verdad, en donde los participantes pudieron interactuar y sincerarse en una dinámica en base a preguntas que tenían que contestar.

También, se realizó una cata a ciegas con diferentes vinos de otras marcas y regiones con la intención de que los asistentes calificaran los vinos y que fluyera la verdad, nuestra verdad, ya que este año estamos celebrando nuestro 25 aniversario precisamente con la campaña "Que Fluya la Verdad".

Mientras avanzaba la tarde, los asistentes a la cena pudieron recorrer el viñedo sobre tractores mientras integrantes de nuestro equipo les iban explicando sobre la marca y los varietales. 

Nuestro enólogo, Matías Utrero, realizó una cata con los cuatro vinos que se maridaron en la cena de Paco Ruano. Estos vinos fueron Scielo Mx Blanco 2022, RGMX Naranja 2021, RGMX Tinto 2019 y RGMX Blanco 2022.

 

Al terminar, casi anocheciendo nos trasladamos al viñedo para disfrutar de la cena espectacular de Paco Ruano. 

CENA DE LUJO

Con las mesas colocadas entre las vides, el escenario fue perfecto para disfrutar de una cena con uno de los chef más importantes de México, Francisco Ruano del restaurante Alcalde. 

Además de ser considerado el mejor restaurante de Guadalajara, Alcalde está ubicado en el lugar número 54 de The World’s 50 Best Restaurants y en el sitio número 41 de la versión latinoamericana de la lista.

La cena fue de cuatro tiempo, en donde se utilizaron también ingredientes parreños para darle un toque especial a la velada.

Para comenzar, se ofreció un queso de cabra, cabuches en escabeche, aguacate criollo, tortilla de harina frita y aceite de olivo.

Así fueron los cuatro tiempos y su maridaje:

PRIMER TIEMPO

Coco tierno y pescado, leche de tigre de chile manzano, aceite de oliva, cilantro y criollo. En este platillo se utilizó orégano silvestre que crece naturalmente en nuestros ranchos.

El Scielo Mx Blanco, 100% Chardonnay, uno de los vinos más premiados de nuestra bodega, le dio un buen maridaje a este primer tiempo al otorgarle frescura y balance al paladar.

SEGUNDO TIEMPO

Ensalada de betabel pasificada, mostaza en conserva hojarasca, así como granada y hoja de la vid de nuestros viñedos RGMX.

El RGMX Naranja, con riesling y palomino, al ser un vino con acidez balanceada resaltó los sabores de los ingredientes, principalmente la mostaza y la granada. ¡Fue un maridaje espectacular!

TERCER TIEMPO

Ternera, chileatole de parota, hojas tiernas picantes. Aquí se utilizaron nueces pecanas de nuestros nogales. 

RGMX Tinto 2019 acompañó al platillo con una perfecta armonía con la nuez, la textura de la salsa y los taninos que abordaron perfectamente la ternera.

CUARTO TIEMPO

Arroz de leche trufado, acompañado de las tradicionales campechanas de Parras. ¡Una delicia de postre!

El RGMX Blanco 2022, nuestro blanc de noir, con notas frutales y sedosas, acompañó este postre, un clásico del restaurante Alcalde de Paco Ruano. 

La velada fue amenizada por la cantante La Bruxa, quien interpretó junto a su grupo canciones en español e inglés que diferentes épocas creando un ambiente íntimo.

Durante la velada se dieron los resultados de la cata a ciega y nuestro invitado, Francisco Ruano, ofreció unas palabras sobre el menú que preparó esa noche.

 Posteriormente, se vivió uno de los momentos más memorable de la noche, ya que se apagaron las luces para apreciar la noche estrella de Parras mientras La Bruxa interpretaba una canción romántica.

¡Fue un momento muy especial!

La Noche entre Vides es un evento único que tienes que vivir en la próxima edición.

Si te la perdiste, el 18 de noviembre tendremos la Noche de Evolución Mexicana, una velada que te sorprenderá. Compra tus boletos e invita a tu pareja y amigos.

 ¡Nos vemos en Parras!

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.