Cada vez que tomas una copa de Syrah estás celebrando historia y un vino con carácter.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial del Syrah, una de las uvas tintas más expresivas.
Es originaria del Valle del Ródano, al sureste de Francia. Con el tiempo, viajó por el mundo y se adaptó con éxito a distintas latitudes, como en Parras de la Fuente, Coahuila.
Es una uva que tiene muy buena adaptación a la zona y es una de las más populares del Valle de Parras.
Parras tiene un clima semiárido, con días cálidos, noches frescas y gran amplitud térmica. El Syrah responde muy bien a estas condiciones, ya que es muy tolerante a las adversidades climáticas, mantiene buena acidez, concentración aromática y tiene una alta capacidad de acumular color y taninos.
Es una variedad resistente a las enfermedades más comunes de la vid, y se adapta a todo tipo de suelos. En México se cultiva en Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Nayarit. Sus vinos suelen ser tánicos y de acidez media.
En RGMX es la segunda uva más sembrada en superficie, solo después de Cabernet Sauvignon. Está sembrada en 2 de nuestros viñedos, en Lagunilla sobre laderas de arena fina y piedra, y Los Tajos sobre suelo franco calcáreo.
DOS PROCESOS, UNA MISMA VARIEDAD
Dos de nuestras etiquetas Scielo Mx son 100% Syrah, un vino tinto y otro rosado. Realizar una cata comparativa entre ambas resulta interesante, ya que una se vinifica como rosado, mediante prensado directo, y la otra como tinto con crianza en barrica. ¡Conócelas!
Elaborado bajo el método Provenza, con prensado directo, es decir, el syrah se prensa para extraer únicamente una ligera cantidad de color, dando como resultado ese tono rosa pálido tan característico. Es una etiqueta que ofrece un perfil fresco y frutal.

Fermentada en acero inoxidable, este vino tiene una guarda en barrica 10 meses, donde adquiere complejidad, estructura y elegancia.
De color rojo intenso y profundo, muestra buen volumen en boca, con estructura firme y equilibrio que acompañan su carácter frutal.

Hoy celebramos y hacemos honor a esta uva, una de las expresiones más populares de Parras de la Fuente, Coahuila. Un buen vino mexicano. ¡Salud por el Syrah!