Así fue el 2023 en RGMX

Así fue el 2023 en RGMX

El 2023 fue un año muy especial para RGMX, ya que celebramos nuestro 25 aniversario en torno al concepto “Que Fluya la Verdad”, el cual enaltece nuestra historia y nuestra visión de hacer las cosas diferentes y de crear un vino que fluye con el mundo, nacido en el campo, sencillo y sin intervenirlo de más.

En 1998 comenzó el sueño crear un vino y compartirlo. 

Hoy podemos decir que somos una empresa sólida que ha innovado el mercado del vino en México con sus etiquetas y productos elaborados bajo la premisa de mínima intervención y agricultura sustentable.

Les compartimos algunos de los acontecimientos y eventos más importantes del año en los que estuvimos presentes:

FESTIVALES DEL VINO

Somos una bodega orgullosamente mexicana, y cada vez que participamos en un evento en donde convergen bodegas de otras regiones del País es una invitación para probar, conocer, degustar y hacer hacer conexiones.

Durante el año, estuvimos presentes en más de 10 festivales a nivel nacional en donde pudieron conocer nuestros productos.

Uno de estos eventos fue Nación de Vinos, realizado en enero en Ciudad de México, así como el Festival Internacional del Vino de San Luis Potosí, Sabora Fest de Colima, Fevino en Guadalajara y el Festival del Vino y el Mar en Veracruz.

Andrés Guajardo (der.), CEO RGMX, en Nación de Vinos.

CICLORAMA

Para RG es clave estar cerca de los chefs para conocer y apoyar sus propuestas.

Por esto, RGMX y RGNY fueron el vino oficial de Ciclorama, el ciclo de eventos que arrancó en enero de este año para celebrar el décimo aniversario del restaurante Alcalde de Guadalajara.

Alcalde está ubicado en el lugar número 54 de The World’s 50 Best Restaurants y en el sitio número 41 de la versión latinoamericana de la lista.

Durante las 5 sesiones, realizadas de enero a junio, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una experiencia de maridaje con vinos RG y platillos de los top chefs Virgilio Martínez, del restaurante limeño Central; Isaac McHale, del icónico restaurante The Clove Club, de Londres; Rodolfo Guzmán, del restaurante chileno Boragó; Alberto Landgraf, del restaurante brasileño Oteque, y de la renombrada chef mexicana Daniela Soto - Innes.

RG fue el vino oficial de Ciclorama

El chef Paco Ruano del restaurante Alcalde.

Ciclorama comprendió 5 sesiones con top chefs internacionales.

SEMANA DEL ARTE

En RGMX conectamos el vino con el arte, por eso, somos el vino oficial en los mejores eventos de arte en México. 

Te compartimos algunos de los eventos en los que estuvimos presentes este año.

ZONA MACO

RGMX es el vino oficial de ZSONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, importante feria de arte a nivel latinoamericana a realizarse del 8 al 12 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En el interior de la feria se colocó un stand con la exhibición y venta del portafolio completo RGMX y SCIELO MX, tanto de etiquetas de vino como producto gourmet.

El vino en lata Scielo Mx presente en Zona Maco

FERIA MATERIAL 

Realizada en Expo Reforma, del 9 al 12 de febrero, Feria Material es uno de los escaparates independientes más importantes para el arte contemporáneo emergente en México y Latinoamérica.

Participaron más de 60 expositores de 15 países.

Se personalizaron etiquetas especiales para Scielo Mx, botellas que fueron entregadas a galeristas, artistas e invitados especiales. ¡Nos encantaron!

Etiqueta personalizada de Feria Material en Scielo Mx.

OMR

No solo en la Semana del Arte, sino todo el año, RG está presente en eventos especiales e inauguraciones de Galería OMR.

También en LagoAlgo, en donde se realizan activaciones con artistas y con top chefs invitados.  

El vino RGMX estuvo presente en inauguraciones de la Galería OMR.

VENDIMIA

La fiesta de vendimia, el evento más importante para RGMX, en la cual recibimos en el viñedo a clientes, amigos y familia para festejar un año más de cosecha, se realizó el sábado 12 de agosto.

Porsche Calzada del Valle, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, concesionario de la prestigiosa marca de lujo, fue el patrocinador oficial de la Vendimia 2023.

El evento comprendió diferentes actividades como un picnic, una cena de cuatro tiempos servida por Mar del Zur, del chef Eduardo Palazuelos, música en vivo y otras sorpresas.

Así celebramos nuestro 25 aniversario.

 

CENA ENTRE VIDES

Bajo el maravilloso cielo estrellado del Valle de Parras, con un escenario natural único, se realizó la Cena entre Vides en el viñedo RGMX el 2 de septiembre.

En esta ocasión, el top chef Francisco Ruano, del restaurante Alcalde de Guadalajara, ubicado en el No. 41 por la lista Latin America´s 50 Best Restaurants, preparó un menú muy especial.

El chef Paco Ruano, del restaurante Alcalde, en la Cena entre Vides.

Estos fueron algunos de los eventos más relevantes del 2023.

Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de importantes eventos junto a top chef internacionales y de poder conectar la experiencia del vino y el arte en los mejores spots de México.

El 2024 será también un año muy especial para nosotros.

¿Nos acompañas? ¡Salud!

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.