Un vino rosado joven y fresco

Un vino rosado joven y fresco

¡LA VIE EN ROSE!

Prepara tu copa de vino porque SCIELO MX está de estreno con un nuevo integrante de la familia: SCIELO MX Rosado.

Este vino es ideal para copeo y muy versátil para maridajes. Si ya tenemos el SCIELO MX Tinto y el SCIELO MX Blanco, ¿por qué no habría de crear un rosado? ¡Ya está listo!

Estamos muy contentos de presentarlo y estamos seguros que te gustará. Aquí te contamos sus características y por qué debes probarlo:

5 PUNTOS SOBRE SCIELO ROSADO

VINO JOVEN

Es un vino joven, fresco e ideal para comenzar en este mundo por ser versátil para el maridaje y aromático. Es un blend de tres uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

CREACIÓN

El SCIELO MX Rosado se crea a partir de un proceso llamado sangrado. Te lo explicamos en los siguientes pasos:

  1. Se llena un tanque de mosto (producto que se produce de exprimir las uvas) para elaborar vino tinto, que en este caso es el SCIELO MX Tinto, que seguro lo has probado, con las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
  2. Se drena el líquido para concentrar la cantidad de hollejo (piel delgada que recubre la pulpa y el grano de la uva) que hay en el vino tinto.
  3. Se fermenta el líquido drenado (sin pieles) para crear el vino rosado. 

AROMAS

Aunque nos gustaría que lo probaras y tú mismo identificaras sus características aromáticas, te compartimos que en SCIELO MX Rosado destacan la menta, aunque también detectarás algo de durazno y fruto tropical. ¡Cuéntanos cómo te fue!

VERSÁTIL

Es un vino con estilo tradicional, muy aromático por las tres variedades de uva y tiene muy buena personalidad (notas frescas a menta y eucalipto) y súper bueno para maridaje, ya sea de acompañamiento, es decir, cuando el vino y platillo se parecen, o de contraste, por ejemplo, con sabores cítricos como aguachile, ceviche y mariscos frescos.

EL MARIDAJE

Te recomendamos hacer hacer un maridaje con:

  • Pasta carbonata
  • Pollo al horno
  • Ravioles
  • Canelones

 

 

EL SCIELO MX Rosado es un vino versátil que seguro te gustará al igual que a nosotros. Puedes tenerlo en tu cava y también es ideal para regalar.

Nos cuentas tu experiencia etiquetándonos en Instagram con @scielomx.mx y el hashtag #untraguitodescielo.

¡Qué lo disfrutes!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.