¡Envío gratis en todos los productos!


Un vino que hace homenaje a la tierra

Un vino que hace homenaje a la tierra

Antiguamente, las técnicas para la elaboración de vino eran completamente artesanales con la fermentación en ánforas de barro, lo que le daba a la bebida un sabor muy especial.

La uva, sin ninguna manipulación ni elementos agregados, desplegaba todo su carácter.

En RGMX, tenemos un gran compromiso con la tierra y la agricultura sustentable, principalmente en el valle en donde crecen nuestras uvas, el Valle de Parras, Coahuila.

Por ello, hemos realizado un homenaje al suelo de nuestro Pueblo Mágico con una nueva línea de vinos llamada Vino de Tierra, el cual retoma técnicas ancestrales de elaboración.

Es un vino muy especial y del cual nos sentimos muy orgullosos.

UN COMPROMISO CON EL CAMPO

Todos nuestros ranchos son enriquecidos con composta orgánica hecha por nosotros; tomamos los residuos de la nuez y uva para re-incorporarlos al suelo.

Así logramos completar el ciclo, dando a la tierra todo lo que nos dio. Porque cuando cosechas fruta de calidad, el resultado habla por sí mismo.

El Vino de Tierra, además de contar con todos los estándares de calidad de nuestros productos y regirse por la premisa de mínima intervención, retoma técnicas de vinificación ancestrales como la fermentación en ánforas.

Los pilares principales que sostienen el Vino de Tierra son tres:

  • Sin filtrar: buscamos mantener el vino tal cual es, por lo que brinda un mayor cuerpo en boca. Esto lo hace ideal para maridar con alimentos.
  • Levadura nativa: no adicionamos levadura para que la uva manifieste su carácter, ya que creemos que es la forma más honesta de expresar un verdadero vino de la región. Esto puede generar cierta variación en el sabor que tradicionalmente encontramos en los vinos, como una nota “funky”, pero es parte de lo bello de estas bebidas: están en constante cambio. Por lo tanto, recomendamos que su consumo sea rápido y no de guarda.
  • Fermentado en barro: el barro le aporta una característica sensorial muy especial, con toques de minerales y de tierra. También, al tener porosidad, permite la microoxigenación y una evolución muy particular.

HOMENAJE AL SUELO DE PARRAS

En esta primera edición se prepararon dos vinos, Tinto y Naranja, ambos con sus propias características. 

Tinto: Este vino es un monovarietal de Cabernet Sauvignon, sin embargo tiene un perfil completamente distinto a lo que te imaginas; se realizó una maceración con racimo entero - lo que generó una micro fermentación dentro de cada uva, similar a las notas que se obtienen de una maceración carbónica. Tiene un color cereza brillante y destacan aromas de frutos rojos frescos; en boca es redondo con taninos suaves. 

Este vino pasó 10 días en ánfora durante su fermentación, por lo que al probarlo seguramente percibirás ese sabor que sólo el barro le puede dar. Además, pasó 6 meses en barrica roble francés de tercer uso.

Naranja: Este ensamble de Moscatel y Chenin Blanc es muy aromático y destaca por sus notas tropicales y cítricas. A la vista es dorado, intenso y turbio. En boca, tiene un cuerpo untuoso y redondo; acidez presente y retrogusto medio. 

Nos enorgullece compartirlos con ustedes porque representan el cariño que tenemos por Parras; y ese es precisamente el origen del Vino de Tierra, un homenaje al campo, al trabajo y al suelo de nuestro Pueblo Mágico.

Te invitamos a probarlos y a descubrir la expresión de la añada 2021 en estos vinos. 

Puedes encontrarlos en nuestras tiendas físicas y en rgmx.mx, son pocas botellas así que no le pienses mucho y dale click para tener las tuyas. 

Ojalá lo disfrutes tanto como nosotros.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Visita Parras
Contacto
whatsapp