Tres actividades de team building entre viñedos

Tres actividades de team building entre viñedos

Las actividades de team building son ideales para fomentar el liderazgo y la motivación, pero también la comunicación y los lazos de amistad en los miembros de un equipo de trabajo.

Practicar estas actividades en un viñedo, en medio de la naturaleza y alejado de las oficinas, es inspirador y memorable.

A continuación, te compartimos una serie de actividades que puedes practicar con tu equipo de trabajo en los viñedos de Bodega RGMX, en Parras de la Fuente, Coahuila.

¿QUÉ ES UN TEAM BUILDING?

El team building es un término que congrega diferentes actividades que ayudan a mejorar las relaciones laborales dentro de una organización o empresa.

Estas actividades aumentan la motivación entre los trabajadores y la actitud positiva, lo que ayuda a la productividad en los centros del trabajo.

También, fortalece el trabajo en equipo, ya que se crean vínculos de amistad entre los compañeros de trabajo y se promueve la competitividad.

ACTIVIDADES ENTRE VIÑEDOS

  1. Crea tu propio vino

Esta es una experiencia enológica en donde aprenderán, cada uno, a elaborar su propio blend de tinto y llevarse a casa una botella personalizada. De esa manera, podrán desde dividir las cantidades exactas de los vinos a ensamblar hasta ponerle nombre y etiquetarlo.

  1. Recorridos enológicos

En Bodega RGMX se cuenta con diferentes recorridos que puedes realizar con tu equipo para conocer el proceso de la uva, desde que está en la plata hasta que se convierte en vino.

En el Recorrido RGMX paseas sobre un tractor y recorres los viñedos Buena Fe y Tajos para aprender sobre las diferentes variedades de uva que se producen en RGMX. Posteriormente, se visita la bodega y la sala de barricas para terminar con una cata de vinos.

En el Recorrido SCIELO MX disfrutas, junto a un guía, de una caminata por los viñedos Buena Fe para conocer el proceso de vinificación y las diferentes variedades de uva que se producen en RGMX. También se visita la bodega de vinos y la sala de barricas para terminar con una cata de vinos de la línea SCIELO MX.

También, pueden disfrutar de un recorrido por el viñedo y una comida maridaje a 3 tiempos.

  1. Actividades en el campo

Junto a tu equipo y compañeros de trabajo puedes vivir la experiencia de un viticultor, ya que participas en las actividades de campo en cada una de las etapas enológicas.

En enero y febrero puedes conocer el proceso de Poda, actividad que tiene el objetivo de cortar material seco para dar dejar que la nuevas plantas se desarrollen mejor.

Marzo y abril es ideal para vivir la experiencia del Injerto, el cual consiste en unir o insertar una parte de una planta en otra para que queden unidas y se desarrollen formando una sola planta.

Esta es una actividad ideal de team building, ya que se reflexiona y se trabajan las fortalezas de cada equipo.

En la Cosecha, en julio y agosto, se conoce el periodo de la cosecha, que es el momento más importante del año al concluir el ciclo de la vid.

Practicar actividades de team building es positivo para una organización porque genera motivación y fortalece el trabajo en equipo, pero hacerlo entre un viñedo, es algo que será memorable y único para todos.

Bodega RGMX también cuenta con casas y sitios de hospedaje, con todas las comodidades, para que la experiencia sea redonda.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.