Homenaje al buen vino mexicano

Homenaje al buen vino mexicano

Es imposible hablar de la calidad de los vinos mexicanos buenos sin rendir un merecido homenaje al campo mexicano.

La generosidad de nuestras tierras en el Valle de Parras y el esfuerzo de quienes trabajan en ellas son los pilares que sostienen cada cosecha en RGMX. 

A través de nuestras prácticas de agricultura sustentable y mínima intervención honramos a la naturaleza y a nuestro suelo para producir así el mejor vino mexicano. Le tenemos un gran respecto al medio ambiente. 

Como parte de nuestros procesos utilizamos agricultura circular, es decir, utilizando los residuos de cosecha para regresarlos al suelo, como el ruezno de la nuez pecanera, la poda del nogal y del viñedo triturada (orujo y palillo de la uva).

También, utilizamos abonos orgánicos, como el estiércol y la composta de bovino y de lombriz californiana.

Hoy, 7 de octubre, conmemoramos el Día del Vino Mexicano, una fecha especial para reconocer la calidad y la tradición que han posicionado a nuestro país como un referente en la industria vinícola.

Composta de ruezno que regresamos a la tierra

Composta de lombriz californiana como abono orgánico.

Nuestra filosofía busca resaltar el carácter auténtico de la tierra mexicana y elevar cada botella de vino a una expresión genuina del terroir.

Además, este día es una oportunidad para rendir homenaje a las cuadrillas, hombres y mujeres que trabajan en el campo y cuidan las vides durante todo el año. Liderados por el "Inge Agustín", como le llamamos todos de cariño en RGMX, las cuadrillas tienen un gran respeto y un profundo conocimiento de la tierra.

Las uvas que cosechan se transforman en los vinos tintos buenos mexicanos, rosados y blancos que disfrutamos.

El "Inge Agustín" lidera las cuadrillas que todo el año cuidan las vides.

TIERRA DE VINOS 

Un lugar especial en la elaboración de buen vino mexicano es nuestro suelo de Parras de la Fuente, Coahuila. Este valle es un verdadero tesoro para la viticultura, con un clima ideal y suelos ricos que permiten el cultivo de vides excepcionales. Nuestros vinos reflejan la esencia de Parras, con sus días soleados y noches frescas. 

Todas nuestras etiquetas en RGMX son el reflejo de la riqueza del Valle de Parras, el trabajo minucioso de las cuadrillas y el compromiso con la agricultura sustentable y la mínima intervención. Cada botella encapsula el esfuerzo, la tradición y la pasión por crear el mejor vino mexicano.

Este día es un recordatorio perfecto para disfrutar de un buen vino mexicano y brindar por la riqueza y diversidad de nuestros viñedos.

A partir del 2023, se celebra cada 7 de octubre. La iniciativa fue impulsada por el Consejo Mexicano Vitivinícola y con el apoyo de algunos diputados. 

Viñedo Los Tajos de RGMX en el Valle de Parras

CELEBRAMOS LA AUTENTICIDAD

Hoy celebramos la autenticidad de los vinos mexicanos, una expresión única de nuestras tierras, cultura y tradiciones. Nuestros vinos son un claro reflejo de esta autenticidad, elaborados con pasión y respeto por el entorno natural.

Los integrantes de RGMX, son vinos muy especiales que rescatan tradiciones y al mismo tiempo sorprenden. Estos vinos son complejos y únicos; merecedores de disfrutarse en cualquier ocasión, ya sea que los descorches pronto o que los dejes evolucionar algunos años, son dignos de recordar.

Los vinos Scielo Mx son jóvenes, audaces y directos; adaptables a la ocasión y al paladar. Son la expresión de Parras, nuestro "Paraíso Terrenal". Si lo que buscas es descubrir nuevas combinaciones y escribir tus propias reglas, para Scielo Mx no hay límites.

Nuestras etiquetas Scielo Mx

En este Día del Vino Mexicano, brindemos por la pasión, el esfuerzo y la dedicación que hacen posibles los grandes vinos de México.

En RGMX, la tradición y la innovación pueden convivir en armonía para ofrecer vinos únicos que celebran nuestra tierra y nuestra gente.

¡Salud por el buen vino mexicano!

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.