Día de la Tierra

Día de la Tierra

“Poética y moralmente, plantar un árbol requiere atención durante mucho tiempo, no solo se trata de plantarlo en el suelo”
Kathleen Rogers.

Antes de ser viticultores, somos agrónomos; nos apasiona el campo y por lo tanto, sabemos que la tierra tiene un papel fundamental en todo lo que hacemos.

La tierra nos da lo mejor de sí en cada cosecha y es nuestro deber regresarle lo mismo cada año. Estamos seguros que lo que bien comienza, bien acaba; por eso buscamos cerrar el ciclo y aprovechar todo lo que el campo nos da.


Se aplica 5 toneladas de composta por hectárea durante febrero y marzo. Esta mezcla abarca hasta 20cm de profundidad y promueve la producción de microorganismos en el subsuelo para enriquecerlo y tener una mejor retención de agua. Esta compuesta por lombrices, ruezno, orujo, estiércol y materia orgánica de las podas de inverno.

Desde nuestros inicios contamos con prácticas de agricultura sustentable en todos nuestros ranchos, como el riego por goteo y el uso de composta para enriquecer los suelos de viñedos, huertas y nogales. Además, el bienestar social y el fortalecimiento de nuestra comunidad es un pilar fundamental para nosotros. Nos enorgullece contar con un equipo de planta que monitorea los ranchos todo el año; la gran mayoría tiene más de 10 años en el equipo y son expertos en el manejo de la vid, desde que plantan los injertos hasta su cosecha.

En los ranchos convivimos con abejas que nos ayudan a polinizar, insectos que protegen las plantas y aves de caza que mantienen la población de roedores controlada.

En nuestra bodega, elegimos materiales aislantes de construcción de la región, como el adobe para las paredes y el carrizo para los techos, así logramos mantener una temperatura y humedad adecuada para procesar y resguardar el vino. 

Estamos trabajando en un programa de reciclaje para botellas de vidrio en nuestras tiendas y viñedo. Pronto les daremos más detalles sobre cómo pueden participar.

Los invitamos a unirse con pequeñas acciones: comprar productos locales, cuidar los recursos naturales, elegir materiales biodegradables y reutilizar envases. ¡Cada aporte individual genera acciones colectivas y estas acciones logran cambios significativos!

Regresar al blog

3 comentarios

Muchas felicidades por el trabajo que todo el equipo esta realizando en pro de la tierra , y la tierra esta correspondiendo con los extraordinarios frutos que las vides producen y son para el disfrute de todos con los maravillosos vinos que producen bajo la supervisión de los enólogos y el amor de todos los trabajadores del Gran pueblo mágico de PARRAS .Gracias a la familia Rivero por estas notas que abonan a la cultura milenaria de la vitivinicultura.

Sommelier Juan Medina R.

Muchas felicidades por el gran trabajó de equipo que extraordinariamente están realizando en los viñedos en beneficio de la conservación de la tierra y el hermoso pueblo mágico de PRRAS aparte de los excelentes vinos que producen que es el trabo y amor a la tierra y la tierra corresponde y responde otorgándonos estos grandes vinos para nuestro disfrute .
felicidades a la familia Rivero por estas notas que ayudan a la cultura milenaria de la vitivinicultura.

Sommelier Juan Medina R.

Desde hace tiempo soy su fan y me encanta leer sus miniartículos. Felicidades por esta nueva entrega en la que nos describen los procesos que mantienen para que la tierra esté sana, ya les admiraba, ahora mucho más.

Virginia González

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.