8M - Voces de mujeres en RGMX

8M - Voces de mujeres en RGMX

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, te presentamos el testimonio de cinco mujeres que colaboran en RGMX. 

Su trabajo es testimonio de pasión por el campo y por la industria del vino, aportando una perspectiva única y valiosa con una mayor diversidad de ideas, estilos y enfoques, enriqueciendo el trabajo con innovación y creatividad.

MARÍA RIVERO GONZÁLEZ
CEO RG VINOS
 

¿Cómo impacta en tu vida como mujer trabajar en RG?
Somos pocas las mujeres en la agricultura de nuestro México. Traemos un punto de vista diferente y coherente con los ciclos largos del campo.

¿Cómo ves la participación de las mujeres en la industria del vino en México?
Hace 16 años que yo empecé era la única mujer (y la más joven) casi siempre. Me llena de ilusión ver más y más mujeres en el campo, en la enología, en la parte comercial. Las mujeres somos lideres naturales con una visión integral maravillosa.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Uno muy práctico que me ha servido siempre: si vas a hacer las cosas procura hacerlas bien desde la primera vez. “El flojo trabaja doble”.

PALOMA MUÑOZ 
Bodega de vinos

¿Cómo impacta en tu vida como mujer trabajar en RGMX?
Me permite desarrollarme de manera profesional, también el trabajo en equipo que estamos realizando permite llegar a más personas y así compartir conocimientos adquiridos. Además, de manera positiva, ser más incluyente de las mujeres en el área en la cual desempeño mi trabajo.

¿Cuál es el mejor consejo que me han dado?
Confiar en mi conocimiento, aceptar los retos y no darme por vencida.

¿Cuál considero que es la característica más importante de una persona?
La honestidad y empatía.

GRESMA ROJAS
Marketing

¿Cómo impacta en tu vida como mujer trabajar en RG?
Para mí trabajar en RG como mujer es inspiración y empoderamiento gracias al liderazgo y el apoyo femenino.

¿De qué forma disfruto mejor la vida y mi trabajo?
Disfruto la vida y el trabajo con un constante aprendizaje, explorando nuevas oportunidades y montañas, también disfrutando y viviendo de verdad.

¿Qué es lo más bonito que una persona ha dicho sobre mí?
Lo más bonito que han dicho sobre mí es que soy una persona que inspira a las demás mujeres a seguir creciendo y terquearle por buscar el sueño propio.

 

LOURDES MARTÍNEZ
Recursos humanos

¿Cómo impacta en tu vida como mujer trabajar en RGMX?
Ha impactado de manera muy positiva, el trabajar para RG|MX me acercó a mi lugar de origen y a mi familia porque ya tenía 17 años viviendo fuera de Parras. Me brindó la estabilidad laboral que estaba buscando, logrando con ello grandes metas personales como el tener un mejor ingreso en comparación con mis trabajos anteriores y por consecuencia terminar de pagar mi casa y así dar tranquilidad a mi núcleo familiar. Me brindó crecimiento profesional, siendo contratada inicialmente como analista de nóminas y me  permitió explorar áreas que no eran de mi dominio como lo es Capital Humano. RG|MX ha sido para mi un gran apoyo al darme la oportunidad de recibir a mi hija (calificada neurológicamente con discapacidad intelectual moderada) como practicante en el área de Gourmet, permitiéndole a ella aprender un oficio y a desarrollarse en el ámbito laboral.

¿Cuál es el mejor consejo que me han dado?
Cáete, levántate, sacúdete y sigue adelante y confía en tu trabajo y en tus decisiones.

¿Cuál considero que es la característica más importante de una persona? En particular para mí son muy importantes los valores con los que se conduzca cada persona (honestidad, lealtad, respeto etc.). Una característica por la cual yo admiro a algunas personas es su inteligencia en general.

 

IRÁN SEGURA
Eventos

¿Cómo impacta en tu vida como mujer trabajar en RGMX?
El impacto ha sido siempre positivo, puesto que siempre he estado en compañía de mujeres líderes que me han sido mi ejemplo en desarrollo laboral y personal.

¿Cuál considero que es la característica más importante de una persona?
Su personalidad, actitud y su sentido del humor.

¿Qué etapa de mi vida es la que más he disfrutado? Tengo dos etapas, una personal que es el estar presente durante los primeros años de vida de mis hijos y la segunda etapa más importante de mi vida es este momento, disfrutando cada etapa y proceso estando en conciencia, aprendiendo cosas nuevas. Es divertido y me da mucha energía saber que cada día puedo escribir una nueva historia.

Cada testimonio refleja el sólido compromiso que cada colaboradora tiene con su labor en esta industria, la cual avanza de manera progresiva hacia la equidad. Que fluya la verdad. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.